agencia stock press / fotoperiodismo
 
 

La Experiencia de Stock Press en el envío de imágenes, nace participando en la transmisión de radiofotos utilizada por las agencias nacionales hasta 1993.

En Stock Press aprendimos a digitalizar negativos, a enviarlos por mail, a crear bases de datos de fotografías, para terminar plasmandolo en nuestro servicio web en el 2001.

Hemos innovado desde el nacimiento de nuestra agencia, ya en 1997 utilizábamos teléfonos celulares conectados a nuestras computadoras portátiles para conectarnos vía dial up y enviar mails con fotografías. En en mismo año desarrollamos un BBS de imágenes con acceso telefónico por modem. Así se accedía a nuestro banco de fotos. En el 2000 contábamos con cámaras réflex digitales.

Hoy en día seguimos desarrollando aplicaciones para nuestro servidor y estamos trabajando en las herramientas que permitan editar imágenes y subirlas a nuestro servidor desde una tablet, reduciendo el tiempo de edición y ganando tiempo para una rápida distribución de fotografías en medios de prensa.